miércoles, 1 de junio de 2016

SUBLIMOTION IBIZA, TERCERA TEMPORADA DEL PERFORMANCE GASTRONÓMICO

Sublimotionvuelve a abrir sus puertas hoy 1 de junio, en Hard Rock Hotel Ibiza, para los paladares más exigentes. Por tercer año consecutivo, el gastro-show del galardonado chef Paco Roncerovolverá a sorprender a sus comensales con una experiencia sensorial única, en la que el arte, la gastronomía y la tecnología se funden en cada plato. Sublimotion sigue en una línea evolutiva donde sus aportaciones marcan la tendencia de la vanguardia gastronómica y tecnológica como lo ha venido haciendo hasta ahora en sus dos últimas temporadas.
Después de dos intensos años de investigación continua desde su inauguración, los equipos de Paco Roncero y Vega Factory ofrecen al público el resultado de todo el proceso creativo basado en el análisis y estudio de las emociones que pueden experimentarse alrededor de una mesa. Para ello y desde sus inicios, se han creado diferentes soportes y canales desde los que se puede transportar al comensal hacia universos aún por explorar. Prueba de ello y continuando con la inspiración “¿Cómo será una cena de amigos en el año 2050?”, este añonace la “Cuchara Inteligente", un soporte hecho con una impresora 3Dcapaz de contener la información gastronómica necesaria para informar, a través de la realidad aumentada y en tiempo real, de lo que comemos, su consecuencia en el cuerpo y en el alma. Sin duda, otraprueba más del vínculo entre tecnología y gastronomía que Sublimotion transforma en un diferenciador espectáculo.
El espectáculo gastronómico de Sublimotion comienza con la llegada a la sala principal, donde la creatividad no tiene límites. Una capsula interactiva sincronizada para entender elsignificado de la exclusividad a la que se accede a través de una entrada oculta y restringida. 70 m2 diáfanos y 7 metros de altura que cuentan con un sofisticado montaje audiovisual. Los comensales disfrutarán de tres exquisitas horas de un intenso placer gastronómico, con un menú degustación, en una mesa única, en la que la exclusividad es lo primordial, con 12 comensales por show.
En una apuesta continua por la cultura musical y como novedad de este año, destaca la colaboración conel reconocido DJ Internacional Wally López, creando para la ocasión el tema musical “Sublimotion Ibiza” que formará parte del espectáculo maridado con un espectacular video-mapping mientras la gastronomía flota por encima de una mesa de mezclas.El mítico grupo de Pop La Unión, también ha querido sumarse a esta fusión de disciplinas aportando su afamado “Lobo hombre en Paris” en versión francesa, para introducir la escena “El Cuadro" donde la gastronomía se funde con el arte.
Para esta temporada de verano 2016, Sublimotion cuenta con Maxxium como sponsor de sus bebidas Premium ofreciendo, por primera vez, un maridaje de whiskys de alta gama dentro de la más innovadora experiencia. El viaje comienza en las Highlands Escocesas con TheMacallanRareCask y su pasión por la madera, continuará por la  extraña y salvaje isla de Islay con Laphroaig y llegará hasta Japón, con el exótico HibikiHarmony la armonía japonesa en un blended único. Tres orígenes, tres sabores diferentes y tres maridajes integrados en cócteles, como el Ibiki-mangostan; en platos, como la salsa de las costillas Wagyu; y en otras delicias como el postre de chocolate de la última escena.Tras la impecable e impactante cena, los participantes continúan la noche en la terraza privada de 250m2 donde disfrutarán de barra libre con las marcas más premium del grupo Maxxium.
LandRover, partner habitual del chef madrileño, patrocina nuevamente Sublimotion, para brindar a sus clientes una experiencia inolvidable incluso antes de llegar al restaurante. La firma de coches inglesa contará con una flota de automóviles, RangeRoverSport, en la puerta del famoso Hard Rock Hotel Ibiza que trasladará a los clientes hasta este lugar clandestino al que sólo tendrán acceso algunos privilegiados.Por su espíritu aventurero, su constante búsqueda de la perfección, su pasión por la tecnología, el diseño y su preocupación por la sostenibilidad, el chef poseedor de 2 Estrellas Michelin es el embajador perfecto de este modelo urbano diseñado para superar las expectativas de los conductores más exigentes tal y como hace él en cada uno de sus platos.
La moda también estará presente en Sublimotion de la mano de la diseñadora localCharo Ruiz, en la que destaca el carácter artesanal que confiere a cada una de sus prendas. Algunas de las grandes celebrities como Naomi Campbell, Mónica Belluci, Kate Moss o Jennifer López, han apostado por Charo Ruiz Ibiza y ahora lo hace Sublimotion para vestir a su maestra de ceremonias, la actriz y presentadora Ana Vide, junto con todo el equipo femenino del espectáculo.
De nuevo contará con dos grandes patrocinadores:el champán francés Laurent Perrier, que se degustará en todas las cenas; y los vinos de las Bodegas de Marqués de Riscal, la combinación perfecta para una experiencia inigualable.
Descárgate las imágenes: https://goo.gl/D4GVGK
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Sobre Paco Roncero

Paco Roncero es uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española dentro y fuera de nuestras fronteras. Una vanguardia técnica y creativa que se traduce no solo en un estilo de cocina sino también, en la manera de ofrecer y entender la gastronomía como una experiencia sensorial única.
Actualmente es chef ejecutivo y director del NH Collection Casino de Madrid y su restaurante La Terraza del Casino; de los gastrobares Estado Puro en Madrid, Ibiza y en Shanghái; del restaurante Barbarossaby Paco Roncero, también en Shanghái; de La Canica en San Miguel de Allende (México); de Versión Original by Paco Roncero en Bogotá y de Sublimotion, el restaurante más avanzado e innovador jamás imaginado que se ubica en el Hotel Hard Rock de Ibiza, el primer hotel de la famosa cadena en Europa.
Entre sus múltiples aportaciones al panorama culinario actual destacan además la creación del software Gestor de Cocina y la de un taller de investigación en torno a la cocina y a las emociones único en el mundo: PacoRonceroTaller.
Se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y realizó stages en Zalacaín y en el Hotel Ritz hasta que en 1991 se incorporó a la plantilla del Casino de Madrid. En esta época se produjo la explosión de su personalidad creadora que supuso una verdadera revolución para el Casino de Madrid y para el panorama culinario nacional, además de la obtención de los más prestigiosos premios gastronómicos como el Premio Chef L'Avenir 2005, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, o el Premio Nacional de Gastronomía 2006 de la Real Academia de Gastronomía Española.
La cocina de Paco Roncero es el resultado del dominio magistral de las más evolucionadas técnicas culinarias, de su desbordante creatividad y sensibilidad innata y de su capacidad de innovación y espíritu investigador; un estilo que ha dado como resultado importantes aportaciones a la vanguardia culinaria mundial. Así, en la Terraza del Casino, Roncero ostenta dos estrellas Michelín y tres soles de la Guía Repsol, un reconocimiento tanto a su cocina como al especial cuidado que su director pone en todos los detalles que interviene en el ritual gastronómico.
Sobre Vega Factory
Agencia de eventos especiales y estudio creativo con más de 15 años de experiencia a nivel nacional e internacional. Su trabajo de puesta en escena en directo y su dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación han sido esenciales en la creación de novedosos eventos y espectáculos. Actos inaugurales como las bodegas de Marqués de Riscal del afamado arquitecto Frank Gehry, el Starlite Gala de Marbella o la presentación a medios de la Selección Española de Baloncesto son algunas de sus referencias.
Para más información sobre Vega Factory, visitevega-factory.com
Sobre Hard Rock Hotel Ibiza
El primer Hard Rock Hotel de Europa, con categoría de 5* y ubicado en Playa d’en Bossa, Hard Rock Hotel Ibiza se ha convertido en punto de encuentro de personalidades internacionales y amantes de las nuevas tendencias, aunando la filosofía Hard Rock con el más puro ambiente mediterráneo. Un acontecimiento que combina el estilo y la energía de la legendaria marca, junto al ambiente vibrante e isleño de Ibiza. Sus 493 habitaciones, 235 de ellas Suites, lo convierten en el hotel de cinco estrellas de mayor ocupación hotelera de la Isla Blanca. Asimismo, el hotel cuenta con los amenities de la marca tales como Rock Spa®, Body Rock®, Rock Shop® y RoxityKids Club™, además del centro de convenciones más grande de la isla con una ocupación para más de 600 personas. Palladium Hotel Group, propiedad de Grupo Empresas Matutes, opera el Hard Rock Hotel Ibiza bajo licencia otorgada por la marca internacional.
Para más información sobre Hard Rock Hotel Ibiza, visite http://es.hrhibiza.com/
Sobre LandRover:
Desde 1948, LandRover fabrica auténticos 4x4 que representan una amplia variedad de aptitudes y posibilidades en toda la gama de sus modelos: Defender, Discovery Sport, Discovery, RangeRover Evoque RangeRover Sport, RangeRover, los cuales definen cada uno los diferentes sectores del mundo 4x4. Actualmente, los productos LandRover se venden en más de 170 mercados de todo el mundo.
Sobre Marqués de Riscal:
Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja que elaboraba vinos según los métodos bordeleses, en 1972 en la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -dónde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se crea Barón de Chirel, primer vino de alta expresión (Barón de Chirel 1986). Recientemente inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.
Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 105 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.
Sobre Maxxium España:
Maxxium España, es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas, que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Además de estas marcas, Maxxium comercializa más de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como TheMacallan, JimBeam, Courvoisier o CuttySark y tiene acuerdos de distribución de marcas tan reconocidas, como la ginebra Nº3, Bols Licores o el Whisky de Malta TheGlenrothes.
Maxxium España es una Joint Venture propiedad de las multinacionales BeamSuntory y Edrington.
-BeamSuntory fue creada en 2014 mediante la combinación del líder mundial en bourbon y el pionero en whisky japonés para formar una nueva empresa con una larga tradición, pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura emprendedora. Con sede en Deerfield, Illinois, BeamSuntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón.
-Edrington es una Compañía Escocesa, Líder Internacional en Bebidas Premium con sede en Glasgow, que fue fundada en 1.860. Sus Marcas se venden en más de 100 países. Edrington está dirigida por The Robertson Trust que es una Sociedad Benéfica fundada en 1961.


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